Joven se querelló contra concejal de San Pedro de la Paz que chocó su vehículo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex RN Rodrigo Sutter conducía en estado de ebriedad cuando impactó el automóvil que manejaba Javiera Palma el pasado 3 de septiembre.

La idea de la acción penal es marcar un precedente para reponer los daños causados, tanto a la víctima como al vehículo.

Joven se querelló contra concejal de San Pedro de la Paz que chocó su vehículo
 Captura
Llévatelo:

Javiera Palma, joven que el pasado 3 de septiembre fue víctima de un accidente de tránsito provocado por el concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter, ingresó una querella criminal en su contra, luego de que este se diera a la fuga y opusiera resistencia a su detención.

Según el abogado Lautaro Benítez, buscan sancionar al ex militante de RN por su responsabilidad en este hecho, al igual que marcar un precedente para reponer los daños causados, entre ellos, los tratamientos médicos a los que debió someterse la víctima por sus lesiones y la reparación del vehículo.

El defensor recordó que Sutter, "en una conducta criminal, conducía su vehículo motorizado en estado de ebriedad, generando las lesiones en mi representada, y provocó también los daños en el vehículo de su familia, propiedad de su padre, Juan Carlos Palma", y también advirtió que el sujeto "no se detiene ante el choque que provoca con su loca carrera zigzagueante y a exceso de velocidad por el Puente Llacolén".

El Juzgado de Garantía de la comuna revisará el arraigo nacional que pesa sobre Sutter el próximo lunes 4 de octubre. El edil actualmente se encuentra con licencia médica y no ha tomado contacto con el municipio sobre su decisión a futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter