Jueza de Talcahuano presentará libro sobre la responsabilidad estatal en el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La magistrada Antonella Farfarello analizó 2.500 causas ligadas al terremoto ocurrido en 2010.

El trabajo será presentado este martes en la Región del Bíobío.

Jueza de Talcahuano presentará libro sobre la responsabilidad estatal en el 27-F
 Poder Judicial

La magistrada Farfarello junto a uno de los ejemplares.

Llévatelo:

Por alrededor de tres años y luego de analizar cerca de 2.500 causas, la jueza del Segundo juzgado Civil de Talcahuano, Antonella Farfarello, elaboró el libro "Responsabilidad del Estado: Terremoto del 27 de febrero de 2010".

El trabajo de la magistrada significó estudiar causas en los que se demandó el Estado producto del terremoto y el tsunami que impactó a gran parte de la costas chilena.

"Había que determinar cuántas de estas causas correspondían a imputaciones por falta de servicio y luego de aquello, extraer las distintas hipótesis que se plantearon a este respecto y las tendencias jurisprudenciales emanadas de cada una de ellas", explicó Farfarello.

Además recordó que en las resoluciones judiciales se consideró que el terremoto de 2010 es el segundo más fuerte de la historia y el quinto más poderoso de la historia de la humanidad, lo que provocó que el 10% de la población nacional resultara damnificada.

La jueza añadió que "aquello generó diversos conflictos que fueron sometidos a la decisión de los tribunales de justicia. Entre los cuales, se le imputó falta de servicio al Estado, a través de distintas hipótesis".

El libro será presentado este martes 28 de mayo, a las 16.30 horas, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter