Justicia declaró culpable al ex pololo de Antonia Garros por agresión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Andrés Larraín Páez fue condenado por el delito de lesiones menos graves, por un hecho ocurrido dos meses antes de la muerte de la joven.

Si bien arriesga hasta 300 días de cárcel, puede optar al beneficio de la remisión condicional de la pena.

Justicia declaró culpable al ex pololo de Antonia Garros por agresión

La sentencia se conocerá el próximo sábado 8 de junio.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chiguayante declaró culpable a Andrés Larraín Páez por el delito de lesiones menos graves provocadas a Antonia Garros, la joven que se suicidó el 7 de febrero de 2017, lanzándose desde un departamento del piso 13 de un edificio de la comuna de Chiguayante, Región de Biobío.

La agresión tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016, dos meses antes de la muerte de la joven.

El abogado querellante, Andrés Cruz, expresó que "finalmente hay mucho de emoción y simbolismo en este tipo de casos y que sirven para los efectos, primero, de demostrar que la institucionalidad está funcionando y, en segundo lugar, cumplir con los fines de la pena que está optar por tratar resocializar al individuo que ha cometido el hecho punible, sin perjuicio de también ejemplificar en torno a las penas que pudieran exponerse quienes incurren en conductas análogas a las perseguidas en contra de él".

El fallo de primera instancia tendrá la sentencia el próximo sábado 8 de junio.

Larraín Páez arriesga una pena máxima de 300 días de cárcel, pero él puede optar al beneficio de la remisión condicional de la pena en libertad por no tener antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter