Justicia revela el viernes si deja sin efecto todo lo obrado en el caso Mardoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición de la familia busca evitar la prescripción de los delitos.

Se apela a un grave error de notificación en el año 2011.

Justicia revela el viernes si deja sin efecto todo lo obrado en el caso Mardoff

"Ya tenemos algunos cabos atados", afirmó Sergio Mardoff padre.

Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, en la Región del Biobío, dejó en acuerdo el fallo que dejará sin efecto -o no- todo lo obrado hasta el momento en la causa que investiga la Fiscalía por la desaparición de Sergio Mardoff, joven al que se buscaba desde 2005 y cuya familia se enteró hace un mes atrás, irregularmente, que estuvo tres años en el SML.

Primero se había presentado un recurso de reposición al mismo Juzgado de Garantía en San Pedro de la Paz, el que no fue acogido en todas sus partes. Por eso se decidió apelar y este lunes se llevaron a cabo los alegatos.

Entre los argumentos están los errores de notificación: Leonel Castro, abogado de la familia Mardoff, expuso que el Juzgado de Garantía sampedrino "expresamente señaló: notífiquese al denunciante don Sergio Mardoff Peirano por carta simple... (Es decir) a quien está ordenando notificar el tribunal es a la persona desaparecida, no al denunciante, que es don Sergio Mardoff Silva".

Específicamente en esa audiencia se informó la decisión de no perseverar del Ministerio Público, instancia a la que, por desconocimiento absoluto, el padre de Sergio Mardoff no concurrió.

Sin embargo, el abogado Castro añadió que "lo más preocupante acá es que el acta de notificación, un funcionario notificador del Juzgado de Garantía de San Pedro señala que hace la diligencia y que notifica personalmente a las 12:00 horas a don Sergio Mardoff Peirano el año 2011".

"Tenemos algunos cabos atados"

La causa sigue indagándose para establecer en primera instancia una causa de muerte, para luego acreditar o descartar la participación de terceras personas, en lo que se podría calificar como un eventual secuestro con homicidio, delito que la familia no quiere que prescriba. De ahí la relevancia de la audiencia de hoy.

"La verdad de las cosas es que nosotros queremos que siga la investigación, y tenemos hartos antecedentes como para llegar a saber qué fue lo que pasó con mi hijo", comentó Sergio Mardoff padre.

"No me atrevo a decir nada todavía, eso lo va a ver mi abogado con la investigación que se está haciendo, pero ya tenemos algunos cabos atados", afirmó.

La resolución del tribunal de alzada se dará a conocer el próximo viernes 9 de noviembre a las 10:45 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter