Justicia sobreseyó a mujer que, defendiendo su vida, mató a su violenta pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace casi tres años, Jessenia Mancilla, quien vivía bajo un contexto de constante violencia intrafamiliar, apuñaló a Cristián Durán Mardones, su agresor y conviviente.

"Era él o yo, era demasiado el sufrimiento", expresó hoy, luego de que el Juzgado de Garantía de Concepción validó la legítima defensa.

Justicia sobreseyó a mujer que, defendiendo su vida, mató a su violenta pareja
 EFE (Referencial)

"Ella obró defendiendo su vida", remarcó la Defensoría Penal Pública.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción sobreseyó definitivamente a Jesenia Mancilla, quien en 2019, defendiendo su vida, apuñaló y dio muerte a Cristián Durán Mardones, quien entonces era su conviviente y con quien sufría de constante violencia inttrafamiliar, en la comuna de Penco.

El día 9 de mayo de ese año, en el marco de una pelea por VIF, ella decidió defenderse y con un cuchillo le propinó una estocada mortal a quien durante mucho tiempo fue su agresor y contra el cual mantenía una orden de alejamiento. 

"Era él o yo", dijo entonces, frase que volvió a pronunciar hoy, luego de que el tribunal validó la tesis de legítima defensa.

"(Estoy) arrepentida por lo que hice, porque le quité la vida a una persona, pero era él o yo en ese momento, era demasiado el sufrimiento, sufrí mucho con él", manifestó Mancilla.

En base a su experiencia, aconsejó a las mujeres "que no callen, que lo digan, les cuenten a sus familias, denuncien, porque muchas veces por callar después podemos morir nosotras a manos de ellos, por el miedo".

"Desde el primer instante de la causa planteamos que ella obró defendiendo su vida producto de haber sido objeto de agresiones numerosas, reiteradas y sostenidas en el tiempo, por parte de la persona que falleció, quien en ese momento era su conviviente", expuso el defensor penal público Cristián Vigueras.

De esta forma, el Ministerio Público, que iba a procesarla por parricidio, se quedó prácticamente sin pruebas para solicitar un juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter