Juzgado decidió devolver licencia de conducir a concejal imputado por conducir ebrio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de Rodrigo Sutter, integrante del Concejo Municipal de San Pedro de La Paz.

El abogado querellante cuestionó que el Ministerio Público no se opusiera a la solicitud de la defensa del acusado.

Juzgado decidió devolver licencia de conducir a concejal imputado por conducir ebrio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz autorizó la devolución de la licencia de conducir del concejal Rodrigo Sutter, quien el 3 de septiembre protagonizó un accidente de tránsito en el Puente Llacolén y posteriormente fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Lo anterior ocurrió en una audiencia de revisión de las medidas cautelares vigentes contra el ex RN, en la que se tomó dicha determinación a raíz de la aparición de relatos que posicionan a Sutter como el pasajero del vehículo y no como conductor, según la defensa del imputado.

Lautaro Benítez, abogado de la víctima, explicó que el tribunal tomó la decisión "con los antecedentes que tiene a la vista, tanto de la defensa como del Ministerio Público". De esta forma, cuestionó que "sea el Ministerio Público el que no efectúe una oposición a esta solicitud".

"Nos parece que la conducta imprudente y temeraria de esta persona requiere de la cautela y nosotros afirmamos que Rodrigo Sutter, el imputado, era el conductor del vehículo", aseguró el abogado querellante.

El concejal de San Pedro y presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal, podrá volver a conducir tras la decisión del Juzgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter