La búsqueda de marino desaparecido en Golfo de Arauco sigue sin resultados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cabo segundo Eduardo Bustos cayó desde la lancha de servicio general "Concepción" el pasado jueves en las costas de Lebu.

Este lunes seguirá la búsqueda.

La búsqueda de marino desaparecido en Golfo de Arauco sigue sin resultados
Llévatelo:

Sin resultados sigue la búsqueda de un funcionario de la Armada que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 31 de mayo, tras caer al mar en las cercanías de Punta Las Peñas, en el Golfo de Arauco, comuna de Lebu.

El hecho ocurrió mientras el cabo segundo Eduardo Bustos (28 años) se encontraba en la lancha de servicio general "Concepción", patrullera naval que estaba fondeada a dos kilómetros de la playa Tubul, provincia de Arauco, región del Biobío.

Su familia solicitó que se investiguen las circunstancias de su desaparición, debido a una presunta "actividad de camaradería" para despedir el mes del Mar a bordo de dicha embarcación.

"Lamentablemente no hemos tenido resultados positivos, pese a todo el esfuerzo que hemos hecho con los medios navales de la II Zona Naval", informó el gobernador marítimo de Talcahuano, Germán Llanos.

La autoridad marítima explicó que "se han hecho medios marítimos, medios aéreos, medios terrestres, hemos tenido importante cantidad de buzos navales en el agua, como también -y destaco esto y aprovecho de agredecer- la participación de bomberos del sector y de comunas aledañas, aproximadamente 220, así que todo ese esfuerzo ha sido orientado para poder encontrar al servidor naval desaparecido".

Durante este lunes seguirá la búsqueda, mientras, en paralelo, la Armada ya lleva adelante una investigación para esclarecer los hechos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter