La fiesta no para en el Biobío y Ñuble: Cinco comunas extenderán fondas hasta el domingo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tomé, San Pedro de la Paz, Florida, Quillón y Cobquecura adoptaron la medida por la baja en la afluencia de público a raíz de las lluvias.

La fiesta no para en el Biobío y Ñuble: Cinco comunas extenderán fondas hasta el domingo
 ATON

En Lota se evalúa tomar la misma medida, que debe ser solicitada este jueves a la Gobernación de Concepción.

Llévatelo:

Las ramadas en Tomé se extenderán hasta el domingo, a raíz de la baja en la afluencia de público y en las ventas por la lluvia que se hizo presente en la Región del Biobío.

El alcalde Eduardo Aguilera afirmó que "a raíz de las dificultades que han tenido los ramaderos y los fonderos producto del mal tiempo y por las pérdidas significativas que para ellos ha significado esto, tomamos la decisión de trabajar el fin de semana"

"Los vamos a autorizar para comiencen el viernes a las 19:00 horas y terminen el domingo a las 20:00 horas", precisó.

También se extenderán las fondas hasta este domingo en San Pedro de la Paz y Florida, en el Biobío, y en Quillón y Cobquecura, en la Región del Ñuble, 

En tanto, en Lota se evalúa tomar la misma medida, que debe ser solicitada este jueves a la Gobernación de Concepción.

Los fonderos del Parque Bicentenario en Concepción hicieron un balance negativo a causa del sistema frontal, mientras que en Chiguayante las puertas del Estadio Independiente -donde se realizó la fonda oficial- tuvieron que ser cerradas ante la masiva llegada de visitantes al show final liderado por Amar Azul.

Pese a ello, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Patricio Fierro, indicó que el balance que realizan "es absolutamente positivo".

"Tuvimos una festividad continua en una carpa que soportó las inclemencias del tiempo y sacamos estas festividades adelante, con 20 puestos al interior de la carpa que no pararon sus ventas, con puestos al exterior del recinto que se les brindaron el máximo de facilidades para que pudieran continuar con sus ventas y con un show en vivo que fue continuado dentro de la carpa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter