"La Nona de la Pasta": Carabineros detuvo a adulta mayor por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 79 años lideraba una banda dedicada a la venta de estupefacientes en San Pedro de la Paz.

Otras dos personas fueron detenidas en el operativo.

 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La mujer tiene problemas de movilidad y debió ser trasladada en muletas.

Llévatelo:

Un mujer de 79 años fue detenida este miércoles por personal del OS-7 de Carabineros en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, en el marco de la operación "La Nona de la Pasta".

De acuerdo a la investigación realizada por Carabineros, la adulta mayor lideraba una banda de tráfico de droga, específicamente pasta base, en el sector de Lomas Coloradas.

El capitán Patricio Opazo indicó que "personal del OS-7 realiza diligencias investigativas, logrando acreditar la venta de droga en el inmueble, por lo que se gestiona, a través del Juzgado de Garantía Civil de San Pedro de la Paz la respectiva orden de entrada y registro al domicilio, oportunidad en la cual se logra la detención de tres personas, todos adultos".

"Llama la atención que una de las detenidas es una mujer de 79 años, adulta mayor que no contaba con antecedentes penales, que utilizaba esta condición de adulto mayor para no levantar sospechas y así evitar los controles policiales", dijo.

La detenida tiene problemas de movilidad y debió ser trasladada en muletas al momento de ser aprehendida.

En el domicilio se encontró cerca de un millón de pesos en efectivo, en billetes de mil y dos mil pesos, los que se presumen provienen de la venta de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter