Lebu: Buscan a dos pescadores desaparecidos tras volcamiento de lancha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Armada persigue el rastro de Juan Campos y Ángel Jeria por aire, mar y tierra en el sector de El Faro.

Los otros dos ocupantes del bote fueron rescatados y trasladados al hospital de la comuna.

Lebu: Buscan a dos pescadores desaparecidos tras volcamiento de lancha
 ATON (Referencial)

El accidente ocurrió en la madrugada mientras se dirigían al puerto.

Llévatelo:

Personal de la Armada encabeza la búsqueda de dos pescadores que desaparecieron después de que su lancha se volcara en Lebu la madrugada de hoy viernes.

Después de que sus cuatro ocupantes finalizaran su pesca de reineta, el bote comenzó el regreso a puerto y sufrió el accidente a la altura de El Faro cerca de las 04:00 horas.

La Segunda Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Talcahuano, sigue rastreando a los desaparecidos, identificados como Juan Campos y Ángel Jeria, por aire, mar y tierra en el sector de El Faro.

En tanto, los otros dos pescadores fueron rescatados con vida de la embarcación pero en condiciones de cuidado, por lo que los trasladaron al hospital Santa Isabel de la comuna.

El doctor Andreas Rubilar, subdirector médico del recinto, indicó que los afectados son "dos personas de 20 y 24 años" que arribaron al servicio de urgencia "con signos de hipotermia, y uno de ellos había ingerido hidrocarburos".

"Se encuentran estables, hospitalizados en observación y en espera de resultados de exámenes", precisó.

Por otro lado, hasta el momento no está claro si estos pescadores tenían permiso para zarpar.

Labores de rescate

El capitán de puerto de Lebu, capitán de corbeta Rodrigo Gatica, detalló que "se activó el centro de búsqueda y rescate de la Gobernación Marítima de Talcahuano y se empezaron a desplegar medios terrestres y marítimos para efectuar las labores de búsqueda de estas dos personas desaparecidas".

Añadió que "se incorporó un helicóptero, las lanchas de servicios generales Concepción y de rescate Arauco y una partida de buzos para efectuar una búsqueda subacuática en el sector, esto también sumado a Bomberos, Carabineros, PDI, pescadores de la zona, familiares y amigos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter