Lebu: Prohíben a madre acercarse a su hijo de cinco años intoxicado con cocaína

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida también aplica para la hija menor de la mujer.

El pequeño se encuentra estabilizado.

Lebu: Prohíben a madre acercarse a su hijo de cinco años intoxicado con cocaína
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Familia de Lebu prohibió a una madre acercarse a sus dos hijos luego de que el menor de ellos, un niño de cinco años de edad, ingresara intoxicado por cocaína al centro asistencial de la ciudad.

Tras el diagnóstico, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Amanecer y el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción -donde fue derivado- presentaron una denuncia ante el tribunal por la vulneración de derechos que habrían sufrido por el pequeño y su hermana menor -de dos años- por parte de su progenitora.

En la audiencia de medidas de protección, se informó que el hospital penquista logró estabilizar al niño.

El juez Manuel Pedreros dijo que, "dado la gravedad de esta situación, respecto a ambos niños se decretaron como medidas cautelares el cuidado proteccional provisorio de su tía materna y respecto de la madre se decretó la prohibición de acercarse a los niños y la suspensión de régimen de relación directa y regular".

También se ordenó realizar, a través del Servicio Mejor Niñez, diversos peritajes, "tanto respecto de los niños, sus progenitores y su actual adulta responsable", y se fijó una audiencia de juicio para el próximo 29 de junio.

Giannina Mondino, defensora subrogante de la Niñez, anunció que tras recibir una serie de documentos respecto a las medidas decretadas por el tribunal, así como la situación e información actual del menor, el organismo evaluará "cuáles acciones administrativas corresponden respecto a esta situación y también va a evaluar acciones judiciales". 

La Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar cómo el niño llegó a consumir cocaína, mientras la madre dice desconocer ese punto y no descartó que su hijo haya encontrado la droga en la calle y la consumiera de forma accidental.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter