Lebu registra 1.228 personas en situación de discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 68% del total corresponde a problemas físicos.

La municipalidad creó un fondo ante la situación.

Lebu registra 1.228 personas en situación de discapacidad
 Municipalidad de Lebu.

A Luis Saavedra, le construyeron una rampa de acceso a su hogar.

Llévatelo:

Según el segundo Estudio Nacional Discapacidad y datos actualizados del Registro Nacional de la Discapacidad, actualmente la comuna de Lebu, en la Región del Biobío, cuenta con un total de 1.228 personas en situación de discapacidad.

De estos, el 68.2% posee algún tipo de discapacidad física y la mayor concentración de los casos se presenta en los tramos de 18 años a 59 años (627 casos), 60 años y más (484 casos).

Ante esto es que la municipalidad creó un fondo "postulable y no reembolsable", denominado "Mejor acceso para todos 2019".

"Creamos esta iniciativa, por ejemplo, para quienes necesitan de un burrito o silla de ruedas para desplazarse y no tienen una rampa de acceso en sus hogares", dijo el alcalde, Cristian Peña.

Luis Saavedra, uno de los beneficiarios, indicó estar "sumamente orgulloso por este logro, al que ahora podrán optar más vecinos (...) Pasa el tiempo y mi impedimento crece".

Pueden optar a este fondo las personas que presenten alguna discapacidad motora que acrediten domicilio en la comuna y que tengan problemas de accesibilidad en sus viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter