Ley de la Jibia: Pescadores industriales volvieron a protestar con barricadas en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se da a días de que la Cámara de Diputados vote el proyecto que prorroga la entrada en vigencia de la ley.

Tanto los industriales como los artesanales cerqueros piden que el retraso sea aprobado.

Ley de la Jibia: Pescadores industriales volvieron a protestar con barricadas en Talcahuano
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

Pescadores industriales de la jibia volvieron a protestar con barricadas este viernes en Talcahuano, a días de que, el próximo martes, la Cámara de Diputados vote en Sala la prórroga de la entrada en vigencia de la ley que regula la extracción de ese recurso.

Los trabajadores quemaron neumáticos en la población Libertad de dicha comuna, de la Provincia de Concepción en la Región del Biobío.

Tantos los industriales como los artesanales cerqueros se han manifestado en las últimas semanas pidiendo que se apruebe el proyecto que retrasa en dos años la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia, programada para el próximo 17 de agosto.

La legislación impide la extracción de este recurso por métodos masivos y sólo la permite a pequeña escala.

La manifestación, además, se enmarca en el inminente cierre de la planta procesadora de jibia en Talcahuano de la pesquera Pacific Blu, que se prevé que en horas de esta tarde comience a notificar su despido a cerca de 370 trabajadores por la no continuidad del trabajo con ese recurso, presuntamente a causa de la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter