Libertad condicional para 74 presos de la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron presentadas 99 solicitudes.

Los internos deben cumplir una serie de requisitos.

Libertad condicional para 74 presos de la Región del Biobío
 Archivo Cooperativa (referencial).
Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Concepción aprobó 74 de las 99 solicitudes presentadas por internos de los centros penitenciarios de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.

La cifra aprobada equivale al 74 por ciento del total de casos revisados por la citada comisión presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones penquista, Viviana Iza e integrada por los magistrados del Tribunal Oral de Concepción Paula Cruces y María José Vidal, la jueza del Juzgado de Garantía penquista Claudia Castillo y la magistrada del Juzgado de Garantía de Talcahuano Antonia Godoy.

La vocera de la comisión, Claudia Castillo, recordó que el trabajo de la revisión de libertades condicionales se rige bajo el artículo 2 del Decreto Ley Nº 321 que fue renovado a inicios de 2019, que establece los requisitos para otorgar el beneficio.

Desde el Poder Judicial recordaron que los requisitos para acceder a la libertad condicional son el cumplimiento efectivo de dos tercios (o la mitad en algunos casos) de la condena, conducta intachable en el establecimiento penal y informe psicosocial que debe evacuar Gendarmería.

Además, contempla el aprendizaje de un oficio y la asistencia regular a las escuelas y conferencias educativas del penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter