Lluvias en el Biobío dejan 250 viviendas con diversos daños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema frontal, activo desde el martes, deja hasta ahora casi 100 milímetros de precipitaciones en la zona.

Lluvias en el Biobío dejan 250 viviendas con diversos daños
 ATON

Las precipitaciones continuarán en la zona.

Llévatelo:

Al menos 251 viviendas resultaron con daños de diversa consideración, principalmente en las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Tomé y Lota, a causa del sistema frontal que deja más de 92,5 milímetros de lluvia caída en la región del Biobío, superando los 75 milímetros pronosticados.

Aunque se esperaba que este viernes declinara el sistema frontal, las autoridades informaron la extensión del fenómeno, como lo manifestó la directora regional de Onemi en el Biobío, Carolina Zambrano.

"Podría extenderse para el fin de semana. Hace algunos días atrás se pronosticaba que este sistema frontal debería haber declinado durante la jornada de hoy, sin embargo podrían presenciarse lo que pudimos ver ayer, la presencia de granizo súbito con gran precipitación y eso podríamos tenerlo a lo largo de la jornada producto también de las tormentas eléctricas", dijo la directora regional de la Onemi.

Las precipitaciones de gran intensidad continúan en la Región del Biobío y se espera durante la tarde conocer hasta cuando se mantendrá este sistema frontal que no ha parado desde el pasado martes en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados