Lluvias inundaron fondas de Chiguayante y Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró la noche del domingo, cuando locales de las principales ramadas se vieron afectadas.

Se espera que las precipitaciones continúen hasta el martes 18.

Lluvias inundaron fondas de Chiguayante y Lota
 Sergio Tiznado - Cooperativa

A pesar de la lluvia, la carpa principal continúa funcionando.

Llévatelo:

Las precipitaciones no han cesado en la Región del Biobío lo que produjo inundaciones en las fondas de las comunas Chiguayante y Lota durante la noche del domingo.

Las ramadas de Chiguayante, que se realizan en la cancha independiente de la comuna, se vieron afectadas por los 39,8 milímetros de agua que han caído en la zona, teniendo que tomar medidas de contingencia ante los anegamientos.

Hasta el lugar llegó personal municipal para realizar trabajos de mitigación, ya que "han habido algunos sectores de la cancha que han sido afectados por esta inclemencia del tiempo", indicó el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chiguayante, Patricio Ferro.

Imagen foto_00000017
Sergio Tiznado - Cooperativa

Algunos locales de la fonda se vieron afectados por la lluvia, pero Ferro aseguró que la carpa principal continúa "funcionando con absoluta normalidad", además de los puestos de gastronomía.

Misma situación se reportó en la fonda al costado del Estadio Municipal de Lota, donde los locales también se vieron anegados por las inundaciones.

Según la Dirección de Meteorología de la Armada, se espera que las lluvias continúen en la Región del Biobío hasta el martes 18 con intensidad de normal a moderada y probables tormentar eléctricas.

"Estas precipitaciones se mantienen hasta aproximadamente el día martes y con algo de chubascos ocasionales el día miércoles", indicó el cabo primero Juan Burgos, oficial de la Metereología de la Armada. 

Esta situación provocó que se cancelara el tradicional desfile de Fiestas Patrias, que se realiza en la ciudad de Talcahuano a raíz de las fuertes lluvias que no cesan. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter