Luego de 45 años de búsqueda realizaron funeral de dirigente Detenido Desaparecido de Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Villegas era militante socialista al momento de su desaparición.

Misa se llevó a cabo en la iglesia de la ciudad.

Luego de 45 años de búsqueda realizaron funeral de dirigente Detenido Desaparecido de Penco
 Familia Villegas

Los restos del dirigente y militante socialista fueron velados en la parroquia de Penco.

Llévatelo:

En el Cementerio Parroquial de Penco fueron enterrados los restos de Arturo Villegas Villagrán, militante del Partido socialista quien fue detenido el 18 de septiembre de 1973, por parte de carabineros de la misma comuna.

Desde esa fecha, se perdió todo detalle del paradero Villegas, quién también era dirigente sindical de la empresa Fanaloza.

Permaneció desaparecido desde esa fecha hasta que hace unos meses sus restos fueron encontrados de manera fortuita en la tumba de Mario Ávila, otro dirigente asesinado en la ciudad pencona.

Nelson Villegas, sobrino del ahora ubicado detenido desaperecido, dijo a Cooperativa que "así se podrá cerrar definitivamente un ciclo y seguir nuestras vidas, porque este ciclo estaba abierto y estuvimos sufriendo por muchos años".

"Estamos muy contentos de poder brindarle un homenaje y santa sepultura", indicó.

La misa previa a la sepultura fue en la iglesia de Penco donde llegaron familiares y cercanos a la víctima, como también miembros de agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y otras ligadas a los Derechos Humanos del Biobío.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter