Mesa del Vino del Biobío se prepara para conformar una ruta turística regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 40 productores se dieron cita en Nacimiento.

Particulares trabajan junto a estamentos municipales y del Estado.

Mesa del Vino del Biobío se prepara para conformar una ruta turística regional
 Seremi Agricultura.

La mesa del sector ha estado en constante trabajo de coordinación.

Llévatelo:

Presentar los avances de las tres subcomisiones, como son Ruta del Vino, Manejo de Huertos, Vinificación y Comercialización, fue la idea principal de la segunda Mesa del Vino regional del 2019.

La actividad se llevó a cabo en la comuna de Nacimiento, donde cerca de 40 productores vitivinícolas de diversos puntos de la región que llegaron a exponer sus inquietudes y requerimientos para avanzar en la producción de sus viñas.

Yerson Valdebenito, vitivinicultor local, indicó que "nos parece muy adecuado el tener el conocimiento, primeramente, la ley sobre la denominación de origen, por ejemplo, para ver el tema de materia legal para la elaboración de nuestros vinos".

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que "estamos trabajando en las tres comisiones, donde Sernatur expuso sobre los avances de la Ruta del Vino".

La producción de vinos en la Región del Biobío durante el año 2018, superó los 34 millones de litros, de los cuales sobre 17 millones con denominación de origen, otros cerca de 17 millones sin denominación de origen y 6.700 litros elaborados con uva de mesa.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter