Ministerio de Salud decide no renovar contrato del director del Hospital Regional de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargo es por Alta Dirección Pública, y no será renovado por otro período de tres años.

Fenats Biobío se mostró conforme con la decisión tras la denuncia de ocultamiento de listas de espera.

Ministerio de Salud decide no renovar contrato del director del Hospital Regional de Concepción
 Municipalidad de Concepción.

Carlos Capurro seguirá en su cargo hasta el 20 de diciembre.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales decidió no renovar el periodo de tres años que otorga la Alta Dirección Pública al director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, por lo que ocupará ese cargo hasta el 20 de diciembre próximo.

Sin entregar detalles, el Servicio de Salud Concepción, en un comunicado, dijo que "no se ha renovado la relación contractual, lo que ha sido comunicado oportunamente a la Dirección Nacional del Servicio Civil".

"Para proveer el cargo del nuevo director del Hospital Guillermo Gran Benavente (HGGB), se procederá, en el plazo más breve posible, a llevarse efecto el concurso del cargo de Alta Dirección Pública", añade.

Críticas a la gestión

Desde la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats Biobío), su presidenta regional, Evelyn Betancourt, indicó que "nos parece prudente que se mida en relación a la gestión lo que realizan los directores una vez que están terminando sus contratos. Hay que seguir fortaleciendo la salud pública, tomar las mejores decisiones y en el caso del Guillermo Grant Benavente la gestión era paupérrima".

"Como organización denunciamos en varias oportunidades las deficiencias que tenía ese establecimiento de salud en torno a la falta de gestión, a las cosas que estaban sucediendo adentro de ese hospital, llegando incluso a tener falta de presupuesto, tener la deuda histórica más grande desde que existe ese centro asistencial y el ocultamiento de las listas de espera", añadió.

Desde el Hospital Regional de Concepción, se informó que "esto es decisión del director del Servicio de Salud, quien notificó termino de periodo con 30 días de anticipación. Este es el proceso establecido".

"El director HGGB, Carlos Capurro, no se referirá al tema y seguirá trabajando hasta el fin de su periodo para entregar el hospital a su subrogante, que será Boris Oportus Ortiz, actual subdirector médico, hasta el momento en que se designe un director suplente", agregó el comunicado de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter