Mujer asesinada en Laja había denunciado violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernameg Biobío confirmó que tanto ella como su esposo eran demandantes.

PDI dijo que el el cuerpo presenta heridas cortopunzantes en tórax y cuello.

Mujer asesinada en Laja había denunciado violencia intrafamiliar
 Perspectiva VIsual /Facebook

Policía aclaró que de momento no existe elementos que establezcan que hubo femicidio.

Llévatelo:

El servicio nacional de la mujer y equidad de género del Biobío confirmó que existían denuncias de maltrato en el matrimonio de Marta Norambuena Cárdenas, la mujer que fue encontrada muerta y con múltiples heridas cortopunzantes en su casa de la comuna de Laja.

La directora regional de Sernameg, Lissette Wackerling contó que "el Centro de la Mujer de Los Ángeles pudo recabar que en hubo denuncias ante Carabineros. Fueron de carácter psicológico".

"Hasta ahora no sabemos si esto fue derivado a tribunales. Esperamos a primera hora del lunes contar con esa información", explicó.

Desde el sernameg confirmaron además, que existe constancia de violencia intrafamiliar de los años 2011 y 2012, donde tanto la mujer de 58 años, como el hombre de 60, figuran como demandantes.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles confirmó que el cuerpo de la mujer, presenta múltiples heridas.

En este sentido, el comisario Rodrigo Quiroz jefe de la brigada de homicidios de la PDI, detalló que "es una persona de 58 años, quien está totalmente identificada. Tiene heridas cortopunzantes en la región cervical y torácica".

Sobre el hecho de que el esposo de la víctima fatal está en calidad de detenido, Quiroz explicó que por ahora no existe elemento vinculante con el crimen que califique lo sucedido como femicidio.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter