Mujer de Mulchén es la primera víctima fatal por virus Hanta en el Biobío en 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desconoce el lugar de contagio, ya que también estuvo en Angol, en La Araucanía.

La afectada tenía solamente 36 años.

Mujer de Mulchén es la primera víctima fatal por virus Hanta en el Biobío en 2020
 Archivo

La mujer estaba grave desde el pasado 15 de enero.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria confirmó el fallecimiento del primer caso de virus Hanta del año en la Región del Biobío, correspondiente a una mujer de 36 años, residente de la comuna de Mulchén.

La paciente estaba internada desde el 15 de enero en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, con condición de gravedad, conectada a la técnica de ventilación mecánica extracorpórea ECMO y con aplicación de drogas vasoactivas.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "se confirma el primer fallecimiento del año a causa de Hantavirus en nuestra región, correspondiente a una mujer de 36 años, de Mulchén, que desarrolló actividades en sectores rurales de la provincia del Biobío y región de La Araucanía".

"Reiteramos el llamado a la población a adoptar medidas de prevención al vivir, trabajar o ir de paseo a sectores rurales, así como a consultar al médico si en el período de verano tienen síntomas de una gripe fuerte, con problemas respiratorios y siempre y cuando hayan realizado actividades en sectores rurales", añadió.

Actualmente no se puede indicar con certeza el lugar probable de infección, ya que tanto la playa de la comuna de Quilaco, como el sector del río Bureo de Mulchén y la Parcela San Antonio de Angol son de bajo riesgo para el contacto de este virus, lugares donde la mujer realizó diversas actividades de trabajo agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter