Municipalidad de Coronel no acató dictamen y rechazó reabrir vertedero de cenizas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Boris Chamorro presentó un recurso de reposición.

Enel llamó a respetar las decisiones de los tribunales.

Municipalidad de Coronel no acató dictamen y rechazó reabrir vertedero de cenizas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El municipio tiene un plazo de cinco días para tomar una decisión.

Llévatelo:

La Municipalidad de Coronel decidió no acatar el dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ordenó reabrir el vertedero de cenizas de Enel Generación Chile S.A., propietaria de la Central Termoeléctrica Bocamina.

El alcalde Boris Chamorro interpuso un recurso de reposición, aunque tiene un plazo de cinco días hábiles para reabrir el recinto.

"Hemos dispuesto un recurso de reposición a esta instrucción que nos entrega la Corte y vamos a esperar los resultados que esa acción jurídica nos pueda resolver, por lo tanto, el vertedero de cenizas se mantiene clausurado", explicó.

Chamorro planteó que "se nos ha notificado por parte de la Corte de Apelaciones que Enel apeló a una acción de desacato por parte de este alcalde y en más se nos ha notificado por parte de la Corte de Apelaciones cinco días hábiles para poder responder".

Mientras tanto, desde la empresa Enel, su gerente de Generación Térmica, Michele Siciliano, aseveró que "en estado de derecho no corresponde rechazar la decisión de un tribunal de la República, menos si pone en riesgo seguridad de las personas".

"Seguiremos haciendo todo lo que corresponde para retomar la normalidad de nuestras operaciones en un recinto que, por lo demás, cuenta con todos los permisos exigidos por la normativa vigente", añadió.

Por el momento, el recinto permanece cerrado con cadenas y candados, los que solamente pueden ser retirados por personal municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter