Municipio de Chiguayante recibe fondos millonarios para ejecución de proyectos sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos asignados por el Consejo Regional superan los 224 millones de pesos.

Permitirán la construcción de dos sedes comunitarias, un punto de estanque y alcantarillados.

Municipio de Chiguayante recibe fondos millonarios para ejecución de proyectos sociales
 Municipalidad de Chiguayante

Todo quedó oficializado con la firma de las autoridades comunales y de Gobierno.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío traspasó 224 mil 670 millones de pesos para cuatro proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) presentados con patrocinio de la Municipalidad de Chiguayante.

Se trata de recursos aprobados por el Consejo Regional (Core) del Biobío, para la construcción de dos sedes sociales en los sectores Chiguayante Sur Poniente y El Canelo, alcantarillados en Las Quintas, y la construcción de puntos de estanques en diversos sectores de la comuna vecina de Concepción.

La dirigente vecinal María Valenzuela, destacó que "estos proyectos significan una gran oportunidad para nuestras comunidades, porque después de los incendios forestales ocurridos el año 2017 nos vimos en la necesidad de prever algunas emergencias".

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el compromiso de los vecinos que empujaron estas iniciativas, especialmente a sus dirigentes, por ser corresponsables con el desarrollo de sus respectivos sectores. "Han sido capaces de sostener un compromiso y una organización que imprimen en apoyo de la gestión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter