Municipio de Concepción investiga matanza de cinco perros callejeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán sometidos a análisis para determinar las causas de su muerte.

Fueron descubiertos por una vecina en la calle Cruz.

Municipio de Concepción investiga matanza de cinco perros callejeros
 ATON (Archivo)

El municipio interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables.

Llévatelo:

La Dirección de Medio Ambiente del municipio de Concepción investiga la muerte de cinco perros callejeros registrada en la calle Cruz.

Los animales fueron encontrados por una vecina del sector y serán sometidos a un análisis para aclarar la causa de su muerte.

El médico veterinario del Centro de Control Canino y Felino del municipio, Miguel Quezada, explicó que "lo primero que vamos a revisar ahora es tratar de preservar el cuerpo lo más posible, así que estamos adquiriendo algunos medios de refrigeración para mantenerlo hasta mañana e ir a dejarlo a primera hora al pabellón de Anatomía de la Universidad de Concepción para que se practique un procedimiento de necropsia".

"Una vez que se realice la necropsia vamos a enviar un par de muestras de algunos órganos, para un análisis toxicológico a Santiago", dijo.

"Paralelamente también vamos a realizar una denuncia durante la semana para los presuntos responsables de esta matanza", añadió Quezada.

El municipio espera recibir los antecedentes de estas pruebas para interponer una querella criminal en contra quienes resulten responsables de la muerte de los animales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter