Municipio debió retirar "palomas" en Concepción: Candidatos no cumplieron

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que la situación será informada al Servel durante los próximas días.

Municipio debió retirar
Llévatelo:

Luego de que muchos candidatos no cumplieran con la normativa que los obliga a retirar su publicidad física del Parque Ecuador una vez finalizada la campaña y el período de propaganda electoral, el Municipio de Concepción debió hacerse cargo de sacarla.

La mayor cantidad de propaganda de la ciudad se concentró en ese sector, incluso aumentando en los últimos días, por lo que la alcaldía debió intervenir enviando un camión y personal municipal para retirar las "palomas".

Por otro lado, la autoridad sanitaria aprovechó de recordar a los postulantes que una vez que se conozcan los resultados, no podrán congregarse para festejar sus eventuales triunfos, pues el Biobío sigue en fase dos de Transición.

ALCALDE: INFORMAREMOS AL SEVEL

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que informarán al Servel durante los próximas días.

"Respecto de la propaganda que no fue retirada dentro del plazo legal, nosotros estamos procediendo a retirarlo con los equipos municipales -explicó- con el objeto de poder limpiar la ciudad y cumplir con la normativa electoral, lo cuál será informado al Servel en los próximos días".

"La política final era ver la posibilidad de reciclar, reutilizar, todo lo que sean residuos dentro de nuestra ciudad... Y esto tampoco se excluye. Son materiales que se pueden reutilizar y estamos buscando la manera", agregó el alcalde.

SERVEL: LOS COSTOS DEBEN SER REMITIDOS A LOS CANDIDATOS

El director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, explicó que la municipalidad deberá remitir el costo del retiro a los partidos y candidatos responsables de la "basura electoral".

"Los partidos, los candidatos, deben retirar su propaganda. En el caso donde no lo hayan realizado, los alcaldes correspondientes o las municipalidades correspondientes deben retirar toda esa propaganda y los costos del retiro remitirlos contra los responsables", explicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter