Nacimiento jubiló "con honores" a profesores que cumplieron 40 años de servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 20 profesionales fueron homenajeados por el seremi Fernando Peña.

Destacaron que los educadores "dieron la vida" por la comuna.

Nacimiento jubiló
 Seremi Educación Biobío

La ceremonia se realizó este miércoles.

Llévatelo:

La comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, jubiló "con honores" a 20 profesores que "dieron la vida" por la educación en la comuna, en una actividad realizada este miércoles.

Los funcionarios cumplieron 40 años de servicio y fueron despedidos por el seremi de Educación, Fernando Peña, quien valoró su compromiso por la educación pública, manifestando su "alegría y reconocimiento por estos profesionales de la educación municipal por todo el trabajo y la entrega que han realizado durante su carrera como docentes".

"Trabajo que sin duda ha estado marcado por la vocación al interior de la sala de clases y que por cierto constituye uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza al interior de nuestras escuelas", destacó Peña.

Lani Hermosilla, profesora de la escuela El Saber, expresó su agradecimiento y manifestó que "estoy muy emocionada y contenta (...) culmina una etapa de vida dedicada a la vocación de enseñar. El sonido de la campana lo llevaré por siempre en mi corazón".

"El rol del profesor es uno de los más importantes de las sociedades. Son ellos los actores principales en la formación de las futuras generaciones", expresó el seremi Peña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter