Niña de tres años fue obligada por su madre a fumar un cigarrillo en Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La menor estaba en el proceso de revinculación tras haber estado en un hogar del Sename.

El Municipio de Talcahuano interpuso una acción legal solicitando el retiro de la menor y que sea nuevamente internada en un hogar provisorio.

Niña de tres años fue obligada por su madre a fumar un cigarrillo en Talcahuano
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una niña de tres años, que estaba en el proceso de revinculación tras haber estado en un hogar del Sename, fue obligada por su madre a fumar un cigarrillo en Talcahuano.

La progenitora grabó un video del hecho y lo subió a su Facebook personal, registro que se viralizó rapidamente.

El Municipio de Talcahuano interpuso una acción legal a través de la Oficina de Protección de Derechos del Niño (OPD) "para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar como medida preventiva, y así cautelar sus derechos y que se interne en un hogar provisorio", detalló el alcalde Henry Campos (UDI).

Para el jefe comunal, "ésta es una situación muy, pero muy grave, que demuestra la vulnerabilidad que hoy día existe en muchos hogares con respecto a estos niños, y lamentablemente tenemos que conocer estas noticias de abusos por redes sociales".

Respecto al video mismo, Campos fustigó que su propia madre lo subiera a las redes "sin medir las consecuencias de la publicación, obviamente, exponiendo a su hija".

El registro también está en posesión de la Defensoría de la Niñez, que reúne los antecedentes para pronunciarse al respecto en horas de la tarde.

La madre de la pequeña respondió más tarde al rechazo del que ha sido objeto en las últimas horas, señalando que "pido perdón a todo Chile por el error que cometí", y que este no se repetirá "nunca más".

"Imagínese como estoy, ni siquiera puedo salir. Anoche vinieron a dañar mi casa y esas personas dijeron que me iban a quitar a mi hija, y fueron detenidas. ¿Quiénes son ellos para quitarme a mi hija?", sostuvo, alertando además que "la familia de mi esposo me amenazó de muerte y la PDI tiene los audios de todo lo que me mandaron".

"Si yo fuera otra me escondo, no hablo, no doy declaraciones, nada", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter