Niña resultó con graves quemaduras tras intentar un desafío de Tik Tok en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El "viral" consistía en lanzar desodorante en spray hacia un espejo dibujando una figura y posteriormente encenderle fuego.

"Hubo una inflamación y una explosión (...) el aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea", señalaron desde el Hospital de Concepción.

Niña resultó con graves quemaduras tras intentar un desafío de Tik Tok en Concepción
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Una niña de 11 resultó con graves quemaduras luego de intentar un reto de Tik Tok, que consistía en lanzar desodorante en spray hacia un espejo dibujando una figura y posteriormente encenderle fuego.

Este "experimento" resultó mal y la menor terminó con quemaduras que la obligaron a ser derivada desde la provincia del Biobío, hasta el Hospital Regional de Concepción.

"A pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves... Sobre todo en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía", señaló el doctor Dalton Azócar, cirujano infantil a cargo de la unidad de quemados del Hospital Regional de Concepción.

"Como lo explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña, además de inhalar humo, el aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea", agregó el especialista.

PADRES QUIEREN DAR A CONOCER EL CASO

Los padres de la menor quieren dar a conocer el caso, para que otros estén atentos sobre el comportamiento de sus hijos.

"El mensaje como familia es que los niños se creen más adulto y no ven los peligros que hay en redes sociales. Cosas que a lo mejor para ellos es un juego, puede terminar en una tragedia", señaló la madre de la menor afectada, Bárbara Oñate.

"Nosotros, por fortuna, pudimos reaccionar a tiempo... Porque a lo mejor en otras circunstancias no hubiésemos podido encontrar a nuestra hija y haberla traído al hospital", enfatizó.

"Jamás había visto un persona quemada... Esto es muy shockeante. Por eso tomamos la decisión de compartir esto. Con que una familia no pase por esto, yo me doy por pagado. El dolor que yo siento es algo que nadie merece. Yo no quiero que nadie más pase por esto", señaló Emilio, el papá de la menor accidentada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter