Nueva arista: Investigan si Tamara Zurita estaba embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de la familia confirmó el hallazgo de tejidos blandos que además permitirán saber si hubo participación de terceras personas.

Los padres de Zurita solicitaron la presencia de hormonas gonadotropina corionica, los que se realizarán en la Universidad de Murcia, en España.

Nueva arista: Investigan si Tamara Zurita estaba embarazada

El Servicio Médico Legal dispuso de una antropóloga y se hizo un nuevo rastreo en la zona, que permitió dar con los hallazgos.

Llévatelo:

Un nuevo antecedente podría abrir otra arista en la investigación por la muerte de la joven Tamara Zurita, encontrada en el lecho del Río Biobío, en la comuna de Chiguayante.

Esto luego de que se conociera que, el día después de haber encontrado las osamentas de la joven, peritos hallaron restos orgánicos de Zurita, específicamente tejidos blandos que permiten indagar si la víctima estaba embarazada, lo que será analizado en España hasta donde serán enviados los restos.

Así lo confirmó el abogado de la familia Zurita Ortega, Juan Fernando Silva, quien indicó que "se solicitó la presencia de hormonas gonadotropina coriónica que es para saber si Tamara estaba embarazada al momento de su muerte".

"Esos exámenes son muy nuevos, no se hacen en Chile y por eso mismo se pidieron que algunos restos sean enviados a España", detalló el abogado quien precisó que "estos restos blandos que se encontraron de Tamara, nos dan la posibilidad de poder llegar a eso. El Servicio Médico Legal dispuso de una antropóloga y se hizo un nuevo rastreo en la zona y eso arrojó que se pudieran encontrar tejidos blandos".

Los restos fueron enviados a la Universidad de Murcia y a la Universidad de la Frontera en Temuco, quienes aceptaron realizar las pericias.

Estos exámenes no solo van a determinar si la joven estaba embarazada, sino que además, puede determinar una eventual participación de terceras personas en el deceso.

La joven de 21 años estuvo desaparecida desde septiembre del 2018 y personal de la PDI encontró sus restos el pasado 30 de enero de este año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter