Nuevas diligencias tras confirmarse presencia de fluidos en la ropa de Tomás Bravo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las vestimentas del pequeño serán trasladadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en Santiago.

"Está siendo todo analizado y, lamentablemente, tenemos que seguir esperando", señaló el padre del niño, que aún espera certezas.

Nuevas diligencias tras confirmarse presencia de fluidos en la ropa de Tomás Bravo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras confirmar el hallazgo de fluidos de terceros en los restos de Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció el 17 de febrero y fue encontrado nueve días después sin vida en el sector de Caripilún, una de las partes querellantes en el caso anunció nuevas diligencias desde la próxima semana.

El pasado viernes, los padres del niño fueron citados por la Fiscalía para ver los avances de la investigación, cita en la que se detalló que informes oficiales detectaron fluidos ajenos en el cuerpo del pequeño, pero aún no se ha identificado al tercero al que corresponderían.

Ante esto, el abogado querellante Pedro Díaz, que representa la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, dio cuenta que hasta las instalaciones del Labocar de Carabineros en Santiago serán trasladadas las vestimentas del pequeño Tomás, las que también fueron inspeccionadas por la PDI y por un equipo forense particular.

"Hemos revisado bastante y se están buscando otros antecedentes para poder confirmar o descartar eso; y se está realizando otras pericias en ese sentido, que efectivamente en las ropas que se encontraron de Tomás existen estos fluidos, sean de un tercero, sean de alguien o correspondan a un animal, pueden ser de muchas cosas que no están identificadas", detalló Díaz.

En tanto, el padre de Tomás, Moisés Bravo, insiste en la hipótesis de la intervención de terceros que es la que mantienen todos los querellantes y la Fiscalía.

"Se han encontrado muchas cosas alrededor de lo que es ropa, vestimenta, pero está siendo todo analizado y, lamentablemente, tenemos que seguir esperando nosotros como padres y ojalá que lleguen pronto, lo único que puedo decir, pero mi sentido común dice que hay intervención de terceros", puntualizó.

En la causa hay un solo imputado, se trata de un tío-abuelo de Tomás y está sin medidas cautelares.

Posibilidad de un sobreseimiento

Además, sobre la posibilidad de que la defensa pida un sobreseimiento, el abogado Cristián Echaiz, querellante en representación del padre, señaló que "nosotros no nos podemos adelantar a la estrategia que determine la defensa", aunque advirtió que no le parece una medida correcta.

"Si eventualmente la defensa presentara una solicitud de sobreseimiento, nosotros obviamente como parte querellante nos opondríamos, teniendo principalmente presente que hay una cantidad importante de antecedentes y pericias que están en curso. Por lo tanto, si no están todos los antecedentes sobre la mesa, difícil que un tribunal pueda decidir", indicó el jurista.

Finalmente, acotó que el tío del menor es "el único imputado formalmente en la causa, existen antecedentes de distinta línea de investigación, yo por lo menos no tengo conocimiento de otras personas o de otros nombres que estén sindicados como imputados".

La Fiscal Regional Marcela Cartagena, a cargo de la indagatoria, tiene un plazo de 6 meses tras la formalización de cargos realizada en marzo de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter