Nuevo ataque armado en Tirúa: un trabajador agrícola herido y 25 animales muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió perdigones en las piernas mientras realizaba labores de campo en un predio del sector Palo Blanco.

"Se encuentra en una condición de mediana gravedad, pero estable", detalló Mauricio Alarcón, delegado presidencial en la provincia de Arauco.

Nuevo ataque armado en Tirúa: un trabajador agrícola herido y 25 animales muertos
 ATON (Referencial)

Se trata del segundo ataque armado que se registra en Tirúa en las últimas horas, luego de una emboscada que dejó dos carabineros heridos en el sector rural Los Maqui.

Llévatelo:

El Gobierno informó que un nuevo ataque armado registrado este sábado, alrededor de las 15.45 horas, en un predio de la comuna de Tirúa, al sur de la Región del Biobío, dejó un trabajador agrícola herido y unos 25 animales asesinados.

Según la información oficial, la víctima, Irenio Manríquez, resultó con lesiones en ambas piernas por impactos de perdigones disparados por desconocidos cuando realizaba labores de campo en el sector Palo Blanco.

El hombre fue trasladado por personal de Carabineros al Cesfam local para su atención médica. "El parte médico reportado por el centro asistencial indica que se encuentra en una condición de mediana gravedad, pero estable", detalló Mauricio Alarcón, delegado presidencial en la provincia de Arauco.

La autoridad gubernamental afirmó que "este tipo de acciones deben contar con las más alta reprobación social y penal".

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fundo tenía una medida de protección permanente de Carabineros, dispuesta por el Ministerio Público, por hechos de violencia anteriores.

Se trata del segundo ataque armado que se registra en Tirúa en las últimas horas, luego de una emboscada que dejó dos carabineros heridos en el sector rural Los Maqui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter