Nuevo ataque incendiario en Provincia de Arauco: Van tres en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una cabaña fue destruida en la comuna de Cañete, y se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

El intendente del Biobío deslizó críticas a las labor policial, tras la quema de dos viviendas y un camión.

Nuevo ataque incendiario en Provincia de Arauco: Van tres en menos de 24 horas
 ATON

La cabaña estaba ubicado a orillas del lago Lanalhue.

Llévatelo:

Un tercer ataque incendiario en menos de 24 horas se registró en la Provincia de Arauco. Esta vez afectó a una cabaña ubicada en el kilómetro 3 interior del sector Rinconada de Cañete, a orillas del Lago Lanalhue, que terminó completamente consumida por el fuego.

Tras revisar el lugar, Carabineros encontró panfletos con consignas alusivas a los "presos políticos mapuche".

El atentado se suma a los que afectaron a la casa patronal de Andrés Cox en el Fundo La Pasión, y al camión de la empresa CCU en Tirúa, que resultaron quemados.

Imagen foto_00000002
En el lugar se encontraron mensajes de apoyo a los "presos políticos mapuche". (Foto: ATON)

"En el último caso (de Cañete) conocimos que hay alusión a la causa mapuche. Por lo tanto, estamos esperando los partes policiales para poder definir el delito en el cual basaremos la querella que presentaremos", dijo el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

"Más allá de la querella, quisiera transmitir que, sin duda, es muy relevante fortalecer los procesos de diálogo. Quienes están ejecutando la violencia deben entender que ése no es el camino", agregó.

"No estamos contentos" con la labor policial

La autoridad regional también deslizó una crítica a la eficacia policial, sobre todo en la capacidad de detener a quienes participan de estos hechos: "Los resultados podrían ser mejores, no estamos contentos con ello".

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Carlos Huber, dijo que se está "incrementando la vigilancia aérea, sobre todo para tratar de evitar estos nuevos atentados y producir un efecto de mejor vigilancia y control con acciones en tierra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter