Nuevo error en caso Mardoff: Desarchivaron causa equivocada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia había solicitado al Tribunal de San Pedro de la Paz la diligencia por la causa del joven, pero se desarchivó otro caso.

Se interpuso un recurso de reposición para evitar la prescripción de los delitos.

Nuevo error en caso Mardoff: Desarchivaron causa equivocada
 Archivo
Llévatelo:

Un nuevo error sacude a la familia del joven Sergio Mardoff -quien desapareció en 2005 y fue encontrado hace pocas semanas en el Servicio Médico Legal luego de tres años abandonado- porque luego de que pidiera que se desarchivara la causa este miércoles se conoció que este trámite se efectuó, pero con una causa equivocada.

La familia solicitó al Tribunal de San Pedro de la Paz la diligencia, sin embargo, la entidad desarchivó otra causa que nada tiene que ver con el caso Mardoff con lo que se retrasan todas las diligencias.

Hoy la familia interpuso un recurso de reposición que pretende evitar la prescripción de los delitos y que todo lo que se ha obrado en la causa por la desaparición del joven, en términos judiciales, quede sin efecto.

El abogado querellante Leonel Castro explicó que "en este caso el tribunal está ordenado un desarchivo de una causa que no nos compete a nosotros".

"Respecto al fundamento que señala el tribunal en el sentido de no dejar nulo todo lo logrado, ahí nosotros estamos presentando que mi representado no fue notificado legalmente, (sino que) se ordenó notificar a su hijo, que está desaparecido", indicó el letrado.

Dos peritos del Servicio Médico Legal (SML) trabajan para avanzar en la razón de la causa de muerte de la víctima y sus restos serán entregados a la familia el próximo 29 de octubre. Dentro de las diligencias que se contemplan, está una reconstitución de escena.

La reconstitución de escena se desarrollará a las 15:00 horas de este jueves en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, en el camino a Santa Juana, donde fueron encontrados los restos óseos del joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter