Nuevos incidentes y rayados afectaron al campus de la Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reportó la quema de dos vehículos y un escrito que advierte la llegada de marzo, todo al interior de las dependencias de la casa de estudios.

El gobernador Robert Contreras apuntó a "un grupo importante de entre 100 y 130 manifestantes".

Nuevos incidentes y rayados afectaron al campus de la Universidad de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

La Gobernación Provincial denunció que nuevos incidentes vandálicos afectaron este jueves al campus central de la Universidad de Concepción.

Según los primeros antecedentes, se reportó la quema de dos vehículos de propiedad de la institución, pertenecientes al Departamento de Aseo. En específico, se trata de un camión recolector de basura, que resultó con la cabina incendiada, y otro vehículo, con daños por fuego y vidrios quebrados.

Además, se advirtió un rayado en la entrada de la Pinacoteca: "Y está llegando marzo, po", se lee en la leyenda escrita en las mamparas de acceso.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, relató que "un grupo importante de entre 100 y 130 manifestantes realizaron desmanes dentro de la Universidad de Concepción y al exterior".

Explicó que los individuos "ocasionaron barricadas al inicio y posteriormente, cuando Carabineros actúa, ingresan hacia el interior de la universidad, provocando una serie de incendios a vehículos que estaban estacionados al interior de la universidad, provocando un incendio dentro de un camión de basura de la universidad, una camioneta y el intento de vandalizar también otros vehículos que estaban al interior de la universidad".

Este hecho se suma a lo ocurrido la noche del lunes, cuando vándalos causaron masivos daños, robaron peligrosos reactivos químicos y hasta decapitaron una escultura del recinto, que el año 2016 fue declarado Monumento Nacional: una réplica de la escultura "El Eco", creada en 1900 por Rebeca Matte (el original está en el Museo de Bellas Artes, en Santiago).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter