Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida está vigente a contar de esta madrugada de jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde
 Captura Twitter: @my_perfectsoul
Llévatelo:

Revisa el relato Minuto a Minuto del sistema frontal que genera fuertes lluvias en la zona sur del país

La Onemi declaró Alerta Amarilla para la la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío, por amenaza de desborde, vigente a contar de esta madrugada de jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación de monitoreo del río Curanilahue presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,81 metros y 99 m3/seg, respectivamente. Tanto el río Curanilahue como el estero Plegarias, presentan una tendencia al aumento de su altura y caudal.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, explica la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior.

Cabe destacar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019 y actualizada el 25 de junio de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter