Operativo en Arauco dejó 12 carabineros y cinco civiles heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento policial se desarrolló el lunes en un fundo de Forestal Arauco tomado hace dos años.

Un comunero fue atropellado por una tanqueta y quedó con una fractura expuesta.

Operativo en Arauco dejó 12 carabineros y cinco civiles heridos
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La operación, vinculada con el delito robo de madera, culminó con siete personas detenidas.

Llévatelo:

Carabineros informó que siete personas resultaron detenidas y cinco civiles fueron heridos en un operativo llevado a cabo en la tarde de este lunes en el fundo Yani, en la comuna de Arauco de la Región del Biobío.

Mientras tanto, 12 carabineros sufrieron lesiones, tres de ellos de mayor gravedad, de acuerdo a las cifras dadas a conocer esta jornada por la institución.

El general Juan Pablo Caneo relató que "hubo una denuncia por robo de madera. Concurrió personal territorial. Se requirió el apoyo de Control de Orden Público de La Araucanía y se desarrolla una dinámica de hechos que están siendo investigados por Fiscalía".

"Resultan una persona herida con perdigón, una persona herida con una herida en las piernas, que está por determinarse; cinco personas con algún tipo de asfixia por uso de gases lacrimógenos y 12 carabineros lesionados, además de siete detenidos. Esos son los hechos concretos que hay", sostuvo.

"Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Hay un carabinero con problemas dentales y otro con problemas por un golpe en un meñique por una pedrada", precisó.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que "tenemos 19 personas con algún tipo de lesión, de los cuales 12 son carabineros. Fue una detención a una faena de robo de madera desde la que hay siete personas detenidas también".

"Esto ocurrió a propósito de una llamada, una denuncia, y, por lo tanto, fue un procedimiento en flagrancia. Lo último que yo sé respecto de esa persona es que estaba en el Hospital de Arauco. Estamos también haciendo seguimiento para ver el estado de salud de la persona. Respecto de la propiedad del predio, eso es algo que está en discusión y es algo que habrá que ver con los organismos pertinentes, en este caso legalmente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter