Ordenan sumario por intoxicación de menores y funcionarios del Sename en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana hubo 22 personas con malestares estomacales.

Se presume que una torta de preparación externa causó la gastroenteritis masiva.

Ordenan sumario por intoxicación de menores y funcionarios del Sename en Coronel
 Archivo

Las 22 personas fueron diagnosticadas con gastroenteritis.

Llévatelo:

Tras la intoxicación de 22 personas durante el fin de semana, la seremi de Justicia ordenó una investigación sumaria al interior del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel, Región del Biobío, para menores infractores de ley dependiente del Sename.

En el detalle, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, 18 menores y cuatro funcionarios recibieron asistencia médica y fueron diagnosticados con gastroenteritis.

Se presume que lo que causó la situación fue el consumo de una torta que ingresó al recinto la tarde del sábado, en el marco de una actividad extraprogramática para ver el partido de Chile y Argentina por Copa América.

Sergio Vallejos, seremi de Justicia del Biobío, dijo que "le solicité a la directora regional del Sename que instruyera una investigación sumaria para determinar el motivo por el que se ingresó alimentos sin ser revisados".

"El protocolo indica que los alimentos que ingresan desde el exterior tienen que ser revisados, por lo tanto lo importante es tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter