Ordenan sumario sanitario por extenso corte de agua en sector rural de Hualqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos denunciaron que la situación se extendió por dos días.

La acción es contra la entidad encargada del sistema de Agua Potable Rural (APR)

Ordenan sumario sanitario por extenso corte de agua en sector rural de Hualqui
 Archivo.

El servicio fue repuesto en medio de la fiscalización.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Biobío cursó un sumario sanitario contra el Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector de Talcamávida, en la comuna de Hualqui, luego que vecinos denunciaran que durante dos días estuvieron sin el suministro.

El equipo de unidad de saneamiento básico de la Autoridad Sanitaria fiscalizó el sistema de abastecimiento y se verificó que el servicio había sido afectado el viernes 8 de febrero, aparentemente a causa de un problema en la bomba sumergible de las punteras, siendo reestablecido el servicio al momento de la inspección.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "en el marco de la fiscalización se controló cloro residual en 4 puntos, correspondientes a un restaurante, la posta y viviendas particulares, los que resultaron con parámetros dentro de la normativa vigente, es decir entre 0,5 y 2 ppm".

Agregó que "sin embargo, para aclarar responsabilidades del incidente y los efectos sanitarios del mismo se inició un sumario sanitario, citando al presidente del comité a declarar ante actuaría el miércoles 13 de febrero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter