Otorgan luz verde a megaproyecto inmobiliario en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por 10 votos a favor y una abstención, la comisión de evaluación ambiental del Biobío aprobó la resolución de calificación ambiental de "Ciudad del Parque".

Apoderados del terreno insistirán en un estudio de impacto ambiental.

Otorgan luz verde a megaproyecto inmobiliario en Concepción
 Render Aitue

Son 912 departamentos, 52 oficinas y 12 locales comerciales los que la empresa Aitue quiere construir en pleno centro de Concepción.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío aprobó este lunes la resolución de calificación ambiental (RCA) del megaproyecto inmobiliario "Ciudad del Parque" y dio luz verde para su construcción en Concepción. 

La inmobiliaria Aitue busca edificar siete torres - 912 departamentos, 52 oficinas y 12 locales comerciales- en la avenida Chacabuco, entre Castellón y Colo-Colo, en pleno centro de la capital penquista y ha desatado la crítica de los vecinos al terreno en cuestión, entre ellos la de apoderados de tres establecimientos educacionales. 

Desde el Movimiento Apoderados en Acción insistieron en la necesidad de contar con estudio de impacto ambiental - el proyecto se aprobó con una declaración de impacto ambiental- y anunciaron que acudirán a otras instancias para proteger a sus hijos. 

"Vamos a poner un recurso de protección hacia la resolución de participación ciudadana – que fueron rechazadas- y recursos de protección también a esta votación", dijo la vocera de los apoderados, Alejandra Muñoz. 

Cabe mencionar que la Comisión de Evaluación Ambiental dejó escrito en el acta que Aitue deberá entregar mediciones sobre la emisión de material particulado , tanto en la seremi de Medio Ambiente como en la de Salud, y cumplir con la norma de emisión de ruido durante la construcción. 

Aitue: Se acredita la inexistencia de impactos significativos

Por un medio de un comunicado, Aitue valoró el respaldo al proyecto y señalaron que esto prueba que "la información presentada por nuestra empresa ha permitido acreditar el cumplimiento normativo y la inexistencia de impactos significativos en el entorno".

La empresa insistió en que se hizo cargo de "todas las dudas de la comunidad" y que estarán dispuestos ha seguir conversando con la comunidad. 

"No retiraremos nuestra propuesta ni nos restaremos de las instancias de conversación y diálogo y por ello, hemos ofrecido una Mesa de Trabajo Permanente durante la etapa de obras para monitorear el cumplimiento de las medidas de control ambiental y para corregir o sumar aquellas que sean necesarias", añadió la compañía.

La RCA se aprobó por 10 votos a favor y la abstención del intendente del Biobío, Sergio Giacaman. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter