Concepción: Megaproyecto "Ciudad del Parque" será votado este lunes en el Gobierno regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay oposición ciudadana liderada por apoderados de colegios del centro penquista.

Se estiman 7 torres para departamentos, oficinas y locales comerciales.

Concepción: Megaproyecto
 Cedida

Opositores al proyecto varias veces se han manifestado en el frontis de la oficina de Aitué, empresa a cargo de las obras inmobiliarias.

Llévatelo:

Este lunes, el Gobierno Regional del Biobío deberá votar la Resolución de Calificación Ambiental del megaproyecto inmobiliario "Ciudad del Parque", que pretende edificar siete torres con: 912 departamentos, 52 oficinas y 12 locales comerciales en Calle Chacabuco, entre Castellón y Colo-Colo, pleno centro de Concepción.

Pese a la oposición de los vecinos, el plan de construcción de la inmobiliaria Aitué que ya cuenta con el visto bueno del Servicio de evaluación ambiental que ya declaró recomendable la Declaración de Impacto Ambiental.

Los principales detractores son los vecinos del sector del Parque Ecuador, los apoderados del Colegio Francés Charles de Gaulle y del Instituto Humanidades, que se emplazan en el mismo sector.

Julián Martínez, vicepresidente del Centro de Padres del Instituto Humanidades advirtió que buscarán todas las formas para evitar el inicio de la obra.

"Una vez saliendo la Resolución de Calificación Ambiental quedan todos los recursos legales y administrativos correspondiente", anunció Martínez.

Camila Fernández, vocera de los Apoderados del Colegio Francés Charles de Gaulle, recordó que la construcción se extenderá por cerca de 7 años, a un costado de los establecimientos.

"Son siete años, eso equivale a tres cuartas partes de la formación primaria y secundaria de cualquier niño. Los temas que están tomados en cuenta son el polvo, en una zona que ya está saturada; el ruido, con mediciones que no son objetivas, que se tomaron en pleno recreo, a la hora donde hay más ruido y por supuesto que los ruidos que se van a generar no son significativos, pero hay que tomar en cuenta que las salas de clases son zonas sensibles", sostuvo.

Por su parte el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que la instancia de este lunes es abierta a la comunidad.

"Es un espacio público, donde también pueden participar los vecinos. En el caso de ellos, tienen la palabra, podrán hablar, porque efectivamente es un tema que viene con una recomendación favorable", dijo la autoridad.

"No obstante, creo que es necesario generar espacios para que la empresa con los vecinos puedan conversar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter