Pastor evangélico acusado de abusos sexuales contra menores quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Existen denuncias reiteradas en contra de Marcos Cartes por parte de una niña de 16 años y un niño de 14 años.

De acuerdo con la imputación el sujeto les entregó regalos y ofreció cargos de importancia dentro de la iglesia.

Pastor evangélico acusado de abusos sexuales contra menores quedó en prisión preventiva
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Ambos denunciantes pertenecen a la comunidad evangélica Eco Mundial, en la que el pastor dirige tres congregaciones.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para Marcos Cartes Valenzuela, pastor evangélico de 58 años acusado de los delitos de estupro, abuso sexual y violación contra menores de edad.

La Policía de Investigaciones lo detuvo este viernes por denuncias reiteradas en su contra por parte de dos presuntas víctimas, una niña de 16 años y un niño de 14 años, integrantes de la comunidad religiosa Eco Mundial.

Cartes dirige las sedes de esa congregación tanto en los sectores de Palomares y Juan Riquelme, como en la comuna de Florida, de acuerdo a la PDI.

El fiscal Rodrigo Bascuñán detalló que al pastor se le imputan "abuso sexual contra una menor de edad, violación contra una menor de edad y abuso sexual contra un menor de edad".

"Las víctimas las toma directamente de la iglesia: van a lugares privados con él en su calidad de pastor, eso está claramente establecido en la investigación. Por lo tanto, hay un aprovechamiento de su condición de pastor para realizar los ataques", sostuvo el persecutor.

Asimismo, la denuncia afirma que el pastor les entregó regalos como teléfonos celulares y ropa, y les ofreció cargos de importancia al interior de la iglesia una vez que cumplieran la mayoría de edad.

Se estima que los abusos, cometidos en el mismo templo de su culto, fueron frecuentes entre 2013 y 2014, por lo que se ha hecho un llamado a las comunidades evangélicas para consultar respecto a otras posibles víctimas que puedan entregar su testimonio, considerando que el acusado ejerce hace más de 20 años como pastor en Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter