PDI arrestó a un presunto violador serial que atacaba en las carreteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo, de 21 años, afronta dos denuncias, pero las autoridades estiman que las víctimas pueden ser varias más.

Según la Brisexme, abordaba a sus víctimas amenazándolas con que tenía un arma, lo que era falso.

PDI arrestó a un presunto violador serial que atacaba en las carreteras
 PDI
Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 21 años sindicado como un presunto violador en serie que atacaba a sus víctimas en la Ruta 160, en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

La fiscal Carolina Somorrostro indicó que "en junio de 2018, (el sujeto) habría abordado a una mujer a quien, mediante fuerza e intimidación, a fin de vencer su resistencia, procedió a violar en el lugar".

"Este mismo imputado ya fue formalizado por un delito de abuso sexual contra una persona mayor de 14 años, hechos que también habrian ocurrido en el mismo lugar", agregó la persecutora.

El presunto violador quedó en prisión preventiva por los dos casos, aunque antecedentes de la policía de que pueden aparecer más casos. 

El subcomisario Carlos Rodríguez, de la Brisexme de la PDI de Concepción, apuntó a que "el modus operandi (del agresor) era seguir a las víctimas que estaban solas, atacarlas, llevarlas a un sitio eriazo -el cual fue señalado por la víctima en Coronel-, y una vez en el lugar a través de la fuerza proceder a su violación o abuso sexual".

El individuo "no portaba armas, pero sí amenazaba que tenía una", agregó.

Los hechos habrían ocurrido entre julio de 2018 y febrero de 2019, por lo que las policías llamaron a quienes puedan reconocerse como víctimas del sujeto que puedan reconocerlo luego de liberar sus fotografías, a que se acerquen a las unidades policiales a realizar las denuncias correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter