PDI descubrió valiosas piezas patrimoniales en vivienda de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraban instaladas en una especie de museo improvisado.

No existe delito en obtener estos objetos, pero su posesión se encuentra sancionada.

PDI descubrió valiosas piezas patrimoniales en vivienda de Cañete
 PDI

Serán trasladadas al Museo de Historia Natural de Concepción.

Llévatelo:

Personal de la PDI descubrió una especie de museo al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Cañete, en la Región del Bíobio.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, el dueño del inmueble tenía en su posesión fósiles, restos de animales marinos y objetos ancestrales mapuche, los que aseguraba "haber salido a buscar durante años".

Aunque no existe delito en la obtención de estos objetos, su posesión se encuentra sancionada por ley por formar parte del patrimonio nacional.

El subprefecto Jaime Monsalves confirmó que se encontraron "tres tipos de objetos, primero los de un origen antropológico, que están asociados a elementos que utilizaba la cultura mapuche en periodo precolombino".

Además, existían "piezas de animales marinos, que podría eventualmente ser un cachalote. Hay elementos fósiles de gran valor histórico por lo que significa la existencia de los mismos".

El hombre no fue detenido, pero quedó citado a la espera de un llamado a declarar por parte de Fiscalía, mientras que las piezas serán trasladadas al Museo de Historia Natural de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter