PDI identificó a tres menores implicados en las amenazas de "masacre" en colegios del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos niños de 11 y 12 años de edad, ambos inimputables ante la ley, y un tercero de 17 años; el primero fue quien ideó el plan, y los otros dos ayudaron en la difusión.

El hecho generó pánico en el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, y en el liceo Insuco de Concepción.

PDI identificó a tres menores implicados en las amenazas de
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción identificó a tres menores de edad como autores de los videos que apuntaban a un eventual ataque con armamento a los estudiantes del colegio San Ignacio, en la comuna penquista de San Pedro de La Paz.

Las amenazas se registraron el pasado 1 y 11 de abril, donde a través de una cuenta de Instagram se daba cuenta de un ataque en el establecimiento educacional, como también a otros dos de la Región del Biobío, uno de ellos, el Liceo Bicentenario Insuco de Concepción.

El comisario Eduardo Lambert, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, manifestó que "estas amenazas son del tipo masacre escolar, que consisten en amenazas de personas desconocidas que, valiéndose del anonimato, utilizando redes sociales y cuentas falsas, difunden amenazas indicando que van a cometer homicidios con armas de fuego al interior de los establecimientos educacionales en determinadas fechas, generando conmoción en la comunidad".

"Por lo anterior, la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, ha desarrollado diligencias investigativas científico-técnicas que han permitido esclarecer los hechos con 100 por ciento de eficacia, logrando identificar a los responsables de las amenazas, correspondientes a tres menores de edad", precisó.

Los involucrados son un menor de 11 años, alumno del Colegio San Ignacio y quien ideó el primer llamado a amenaza; otro de 12 -ambos inimputables- y un tercero de 17 años de edad, estos dos últimos no son estudiantes de ninguno de los establecimientos bajo amenaza, sino que son amigos del primero y ayudaron en la difusión del mensaje. 

Los menores de edad quedaron apercibidos y son investigados por el delito de amenazas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter