Penco: Dictaron prisión preventiva para detenidos en balacera en partido de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados tienen 35 y 20 años.

La justicia decretó tres meses para la investigación.

Penco: Dictaron prisión preventiva para detenidos en balacera en partido de fútbol
 Archivo

El encuentro deportivo fue la tarde del domingo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los dos imputados, tras la balacera que se registró en el partido de fútbol amateur de Penco, en la Región del Biobío, entre Gente de Mar y Nacional.

Se trata de dos hombres de 35 y 20 años, quienes fueron formalizados por los delitos cometidos el domingo.

Los primeros antecedentes del caso dan cuenta que todo comenzó cuando uno de los aprehendidos fue expulsado del encuentro por el árbitro. Este el ver la tarjeta roja se retiró del lugar y minutos más tarde llegó con un amigo quien disparó en contra de uno de los integrantes de Gente de Mar, quien terminó con una herida en la pierna izquierda.

El mayor de ellos, identificado como Bernardo Pantoja Araya, fue formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y receptación, ya que esta tenía encargo por robo.

A su vez, Oscar Alarcón Rodríguez enfrenta cargos por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y amenazas.

Pantoja Araya registra condenas previas por infracciones a la Ley de Control de armas y a la Ley de drogas.

"La víctima al ver el arma de fuego corre y por la espalda es que el imputado realiza tres disparos. Creemos que fue con la intención de darle muerte. Es un delito sumamente grave", dijo el fiscal adjunto de Concepción, Matías Arellano.

Vale consignar que tras los disparos el público presente se abalanzó en contra de los presuntos responsables donde el pistolero resultó con diversas lesiones por lo que se mantiene internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde deberá permanecer custodiado por Gendarmería, para luego ser trasladado a la cárcel.

La justicia fijó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter