Penco: Padre es acusado de pisarle intencionalmente la cabeza a su guagua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cifuentes, de 48 años, fue detenido por la PDI y es imputado por parricidio frustrado.

Su hija tiene menos de un mes de vida.

Penco: Padre es acusado de pisarle intencionalmente la cabeza a su guagua
 Comunicaciones PDI

El detenido dejó a la menor con una grave fractura en el cráneo.

Llévatelo:

Un hombre de 48 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región del Biobío por el delito de parricidio frustrado, por una brutal agresión a su hija, una lactante de apenas un mes de vida.

El delito se registró la noche del jueves en la Población Montahue de la comuna de Penco, en medio de una discusión con la madre de la menor. Según los antecedentes conocidos este sábado, el sujeto, identificado como Juan Carlos Cifuentespisó la cabeza de la bebé, provocándole una fractura de cráneo.

La lactante fue derivada en primera instancia hasta el Hospital Penco-Lirquén, luego al Hospital Higueras de Talcahuano y actualmente se encuentra con riesgo vital en la UCI del Hospital Regional de Concepción. Fue en este último recinto asistencial donde se activó el protocolo de investigación. 

"El trabajo investigativo acredita, en parte, la participación de su padre en las lesiones que presenta la menor. En el hospital se le registró un traumatismo cráneo encéfalocraneano", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios en Concepción, comisario Jorge Abatte.

La guagua también "presenta sintomatologías de asfixia, que podrían dar cuenta de otros hechos, pero es parte de lo que se está investigando con declaración de familiares de la menor", dijo el detective.

El acusado no tenía denuncias previas por hechos de violencia, aunque fue detenido por un caso de homicidio durante el año 2009. Pasará por el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter