Piden reevaluar ubicación de residencia de varones del Sename en el centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores solicitan considerar las advertencias manifestadas por vecinos del Parque Ecuador.

Gobierno abordará el conflicto con una mesa de diálogo.

Piden reevaluar ubicación de residencia de varones del Sename en el centro de Concepción
 Archivo

Sename pretende concretar la mudanza de los menores vulnerados en noviembre.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Afuse) en el Biobío, solicitó a la dirección regional del Sename considerar las advertencias de los vecinos del Parque Ecuador y analizar nuevamente la instalación de una residencia en calle Chacabuco.

A través de una carta la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur y un recurso de protección de la Sociedad Protectora de la Infancia de Concepción, expusieron factores de riesgo como el colindar con dos expendios de bebidas alcohólicas, un punto de prostitución, el fácil acceso a drogas y el hecho de que el centro varonil quede anexo a un hogar de niñas.

Pedro Marileo, director nacional de Afuse, dijo que "hay que minimizar todos los factores de riesgo que podrían llevar a estos niños a cometer delitos o a ser vulnerados, por tanto, creo que es de análisis y reanálisis nuevamente si se quiere instalar una residencia en esas condiciones. Yo creo que hay que cambiar el lugar de residencia".

Desde el Gobierno, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien recibió la carta enviada por los vecinos, indicó que "le pedimos al seremi de Justicia que estableciera contacto con los vecinos para poder abordar lo que a ellos les preocupa, entonces como Gobierno naturalmente primero nos interesa que (los internos) estén en lugares que cumplan condiciones, pero también de acuerdo con su entorno".

La instalación de la residencia contempla el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename Nuevo Amanecer de Concepción. Se contempla la mudanza para el mes de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter