Alerta temprana preventiva por lluvias en la Región del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se esperan hasta 30 milímetros en la zona costera y en la precordillera desde este martes.

La situación preocupa porque las precipitaciones "se concentrarán en menos de 12 horas".

Alerta temprana preventiva por lluvias en la Región del Biobío
 ATON (Archivo)

La Dirección Meteorológica emitió una alerta por precipitaciones de intensidad moderada.

Llévatelo:

La Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región del Biobío por las lluvias que se esperan en la zona este martes y miércoles.

Esto luego que la Dirección Meteorológica emitiera una alerta por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la costa y precordillera desde la comuna de Concepción al sur de la región desde la mañana del martes a la mañana del miércoles.

Las precipitaciones "se concentrarán en menos de 12 horas" y se esperan hasta 30 milímetros en la zona de la costa y en la precordillera.

"Hasta el miércoles en la mañana se esperan precipitaciones. Más que la cantidad de agua a caer, se esperan hasta 30 milímetros, es el periodo en donde van a caer que es bastante corto, sobre todo hacia el sur de la región, que es menos de 12 horas", detalló la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano.

Indicó que "en las comunas al sur de la Región del Biobío se espera que se concentren en menos de 12 horas, pero para el resto de la región es en menos de 24, igual genera una condición probablemente de riesgo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter