Corema postergó puesta en marcha de la planta de celulosa Nueva Aldea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad medioambiental del Biobío estimó que el recinto "no estaría en condiciones de cumplir las exigencias de aquí al 29 de junio", fecha inicial para el comienzo de sus actividades.

Llévatelo:

La puesta en marcha de la planta de celulosa Nueva Aldea, programada originalmente para el 29 de junio próximo, se prolongará al menos 15 días debido a exigencias técnicas propiciadas por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) del Biobío, según informó el director de ese organismo, Bolívar Ruiz.

 

"Creemos que la empresa no estaría en condiciones de cumplir las exigencias de aquí al 29 de junio, pero si es necesario podría ampliarse aún más el plazo, por más días o semanas incluso, porque no queremos un récord mundial en rapidez, lo que queremos es que el proceso se haga bien y la gente no tenga problemas", enfatizó.

 

La alteración en los plazos para la puesta en marcha de la celulosa fue asumida con tranquilidad por la empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco) que reconoció que no existe un plazo taxativo.

 

"Hemos sido siempre sumamente fiscalizados, con muchas restricciones, pero lo importante es hacerlo bien, partir cuando todo esté perfecto, con condiciones medioambientales, de seguridad, salud, producción", afirmó Iván Chamorro, gerente de Asuntos Corporativos de Celco Nueva Aldea.

 

Aunque no existía una precisión respecto al contenido de las exigencias técnicas, trascendió que abarcarían varias consideraciones, en especial en torno a la capacitación laboral y normas de seguridad, en torno a parámetros internacionales, informó diario La Discusión de Chillán.

 

La planta fue escenario los días miércoles y jueves de una protesta de un activistas del grupo ambientalistas Greenpeace, quienes bloquearon su ingreso encadenándose a un camión. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter