Polémica en Lota tras sorteo de lentes para el eclipse solar en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso se suma a lo ocurrido en Concepción donde los lentes se sortearon en Facebook.

Subsecretario Rodrigo Ubilla espera que la Contraloría aclare las irregularidades.

Polémica en Lota tras sorteo de lentes para el eclipse solar en Facebook
 Archivo.

El funcionario se defiende y dice que él compró los lentes.

Llévatelo:

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, mostró su disgusto luego que a su comuna no llegaran los lentes que iban a ser entregados a los niños para ver el eclipse solar, mientras que de forma paralela un funcionario del Gobierno, ex candidato a concejal por RN, al igual que en Concepción, levantara un sorteo por Facebook.

"Nosotros esperábamos que la seremi de Educación nos pudiese entregar de manera gratuita los lentes porque había muchas personas que estaban a la espera de poder recibir este lente y apreciar lo que nos regala la naturaleza, desafortunadamente no llegaron a Lota", indicó la autoridad.

"En Lota a través de las redes sociales se rifaron algunos lentes por una persona que en alguna oportunidad también ocupó una figura de poder acceder a algún cargo público y actualmente entiendo que también está trabajando en el Gobierno", añadió.

El caso

El aludido es Jean Paul Sierra (RN), actual revisor de proyectos de la Subdere para la provincia de Arauco, quien a través de su perfil en la red social realizó el sorteo, pero luego que la polémica estallara borró la publicación.

 

Imagen foto_00000002
La publicación fue borrada después de conocerse el caso de Concepción.

Su argumento es que él compró los lentes para el eclipse, pese a que en la imagen se aprecian los enviados por el Gobierno a todo el país como referencia.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, de visita en Lota, indicó que "Contraloría, para todos los efectos, es la que tiene la última palabra en estas materias, si hay algún ilícito, alguna irregularidad, Contraloría tiene que determinarla y por supuesto que nosotros vamos a tomar las medidas que el contralor nos instruya".

Actualmente hay dos procesos administrativos en curso; un sumario instruido por el intendente Sergio Giacaman en la seremi de Educación del Biobío, y una investigación de oficio iniciada por la Contraloría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter